LA NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN

En Camping Vinaròs la noche de San Juan es doblemente mágica, pues a las celebraciones que se hacen en algunos lugares con la llegada del solsticio de verano, aquí sumamos que además son las Fiestas Mayores de Vinaròs.

En Camping Vinaròs lo celebramos con una cena de hermandad, en la que cada aporta lo que quiere y siempre sobra comida, una breve excursión para meternos en el mar y pedir buenos deseos y una Queimada. Pero vamos por partes.

post02-f01

La Noche de San Juan es una festividad en la que se suelen encender hogueras, está ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano, pese a que éste es el 21 de junio, en el hemisferio norte.

Simbólicamente el fuego también tiene una función «purificadora» en las personas que lo contemplan. Se celebra principalmente en el Mediterráneo donde está especialmente arraigada en España y Portugal, (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), o Reino Unido (Midsummer). En América Latina, la noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas.

La tradición nos proporciona varios rituales mágicos relacionados con la noche de San Juan. Estos son algunos de ellos:

Pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche mágica.

En el Camping Vinaròs hacemos una Queimada, con su Conxuro y todo, para ahuyentar a los malos rollos y que la alegría no falte en el resto del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *