Las playas aptas para perros atraen turismo

El verano invita a disfrutar de la playa, sobre todo en España que cuenta con excelentes temperaturas estivales y con más de 8.000 kilómetros de costa. Si además se puede hacer en compañía de la mascota, ningún lugar como estos lugares que han reservado parte de su costa para uso y disfrute de nuestros animales de compañía.

En España cada vez existe mayor consciencia con los animales de compañía y prueba de ello es el incremento de playas habilitadas para ellos, que este verano suman un total de 25 frente a las 14 del año pasado.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 07.58.55

Planificar las vacaciones contando con tu mejor amigo peludo puede resultar un verdadero quebradero de cabeza; y es que no en todos los alojamientos y playas de nuestras costas admiten animales.

En la mayoría de los sitios de baño durante la temporada, de junio a septiembre, las mascotas están prohibidas en las horas de máxima concurrencia sobre todo si en la playa ondea la bandera azul.

Sin embargo, cada vez son más los ayuntamientos concienciados con el respeto hacia los animales domésticos. Ellos también se merecen un buen chapuzón cuando el calor apremia. Respetar las normas de seguridad e higiene será imprescindible pero, si te lanzas a viajar este verano acompañado de tu can, estos son algunos destinos que te serán realmente útiles.

  perro 3 (1)--644x362

En verano del 2013 Vinaròs se convirtió en un municipio turístico pionero en toda la Comunitat al ofrecer a los usuarios una playa apta para perros. Un fenómeno que en los últimos meses está yendo a más. Ayuntamientos como el de Alcossebre también se ha sumado a la iniciativa, al propiciar un cambio en la ordenanza de playas, que permite la presencia de canes en la del Serradal. La ordenanza ya ha sido aprobada de manera definitiva y, por tanto, está en vigor. Cualquiera con perro puede ir allí sin problemas.

Además, Vinaròs ya trabaja en la creación de la que será su segunda playa para perros. Será la de les Llaneres y la intención del consistorio es llegar a tener tres o cuatro aptas para mascotas cuando concluya la legislatura. Una medida que llega tras la buena acogida que ha tenido la ubicada en la costa sur de esta localidad del Maestrat.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *